España, como muchos países, disfruta de la nieve y de sus beneficios, que son muchos, por el contrario también crea problemas cuando se produce en cantidades desorbitadas por lo cual ya pierde muchos de esos beneficios y hemos de prepararnos para combatir sus consecuencias ya que pueden llegar a ser, como ya hemos podido comprobar, desastrosas.

Si bien la nieve es beneficiosa en la agricultura ya que aporta agua y humedad, crea un importante depósito de agua dulce, mata plagas impidiendo su expansión en primavera y nos ofrece un paisaje blanco relajante, armónico y muy bello que además permite deportes y juegos divertidos, como contrapartida en relación al tráfico de vehículos y peatones el peligro es evidente, sobre todo al convertirse en hielo, como todos sabemos y hemos podido ver, en grandes cantidades ya no resulta tan beneficiosa y divertida.                                                          

Precauciones para los peatones

En cuanto a los peatones han de procurar evitar caminar entre nieve y hielo y si lo hacen en caso muy necesario hacerlo protegidos del frío, con un calzado adecuado y con muchísimo cuidado, ya que las caídas traen muy malas consecuencias, especial atención y precaución en los pasos de peatones ya que la marca vial es de por sí resbaladiza, empeorando con las mencionadas condiciones.                                                                                                                                       

Precauciones para los conductores

Como conductores hemos de procurar no viajar salvo que sea imprescindible, salir bien equipados para prevenir una posible retención o inmovilización del vehículo, ropa de abrigo, algo de comida, agua, linterna, cadenas y sobre todo el depósito de gasolina lleno para poder usar largo tiempo la calefacción, y por supuesto neumáticos especiales para nieve o hielo o las cadenas de siempre, hoy en día han proliferado las de fibra textil que son más cómodas de poner. Adjuntamos un enlace para ver paso a paso la colocación de ambos tipos de cadenas, os recomendamos que lo practiquéis antes de salir de viaje, eso os facilitará una posterior colocación cuando es necesario. Ver vídeo aquí.

Autoescuela Alcoy. Tu centro de formación vial en el centro de Alcoy.

Desde nuestra Autoescuela en Alcoy, ciudad rodeada de montañas y con grandes posibilidades de nevadas, recomendamos las anteriores precauciones para todos aquellos conductores que tengan que conducir los días que está nevando o cuando ya se ha producido la nevada. Te invitamos a que vengas a nuestra Autoescuela si necesitas ayuda sobre las cadenas o fundas para el coche. ¡Contáctanos sin compromiso!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?